5 consejos para aprovechar tu lectura de tarot

Ya sea que planees acudir a tu primera lectura de tarot o que lo consultes continuamente, estos consejos te servirán para aprovechar las respuestas y el tiempo de tu próxima consulta. Debes tener siempre presentes estas sugerencias para que así incrementes tu confianza en las cartas.

Con estas cinco recomendaciones podrás sacar el provecho máximo de tus consultas de tarot.

5.- Realiza preguntas relacionadas contigo

La mayoría de las veces el tiempo de una consulta está limitado y sujeto a una tarifa, y aunque finalmente tú puedes decidir qué preguntas hacer al ser tu consulta, aquellas cuestiones que tienen poca relación contigo suelen tener respuestas poco claras ya que debe ser esa persona quien haga las preguntas. Aunque depende de ti, gastar tu tiempo con preguntas sobre otras personas, eso puede evitar que aproveches la consulta para asuntos más importantes.

4.- No limites tus acciones a las respuestas de las cartas

Las respuestas proporcionadas por el tarot deben ser consideradas como una guía y no como leyes establecidas. Puedes basarte en ellas para actuar pero no asumir que conoces el futuro. Mientras más discreto seas con las respuestas que te ha brindado, más útiles te serán.

3.- Mantén las consultas constantes

Si acudiste a una consulta para recibir respuestas sobre una situación determinada, es recomendable continuar de manera recurrente hasta que se haya resulto, ya que conforme se desenvuelven acontecimientos, pueden cambiar los designios de las cartas.

2.- No esperes que el tarot te resuelva todas tus dudas

Al acudir a una lectura de tarot se debe estar plenamente consciente de que las cartas podrían no tener todas las respuestas que estamos buscando, por una u otra razón, la baraja no es infalible.

1.- No preguntes nada de lo que no puedas aceptar cualquier respuesta.

Muchas personas acuden a una consulta con la esperanza de escuchar las respuestas que les resolverán las cosas de la manera en que ellos quieren, pero no siempre es así. El tarot ofrecerá las respuestas tal como son, aún si no es lo que el consultante espera o quiere escuchar.

Año Nuevo chino, el año del Perro de Tierra

Los signos zodiacales chinos, a diferencia de otros que son asignados a las personas de acuerdo a su mes de nacimiento, es determinado por el año. El zodiaco está conformado de 12 signos: rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo, y se repite con cada ciclo que completa.

A diferencia del calendario gregoriano, el cual usamos en casi todo el mundo, y determina el fin de año el 31 de diciembre, el calendario chino tiene su fin de año en febrero, el cual se celebrará este año el 16 de ese mes, y corresponde al Perro de Tierra. Además de un signo animal, el zodiaco chino tiene cinco elementos (metal, agua, madera, fuego y tierra) que circulan de igual manera y otorgan a los signos características más específicas.

Este Año Nuevo chino, el año del Perro traerá nuevas oportunidades para todos.

Aunque un año chino afecta de forma más directa a aquellas personas nacidas en un año del mismo animal, también tiene repercusiones en el resto de los signos. En este año del Perro que está por iniciar, por ejemplo, sin importar el animal que te corresponde, será un tiempo de planeación y búsqueda de nuevas metas, y aunque suene egoísta o egocéntrico, deberán ser propósitos personales ya que la esencia del perro facilitará los proyectos individuales y podrían tener prioridad frente a los grupales. Comenzar una dieta, hacer ejercicio o comenzar una nueva etapa en la carrera son algunas de las actividades que pudieran resultar más sencillas a partir de ahora y hasta el siguiente febrero.

Será un buen momento para buscar y ejecutar la solución a viejos problemas y reconsiderar acciones que quizás no estén dando los resultados deseados o en los cuales se pudiera mejorar. Puede ser aprovechado también para correr riesgos en los negocios o resolver conflictos que evitan el crecimiento de una empresa.

En un sentido general, este año chino del Perro de Tierra será uno optimista, de comunicación, ingenio y progreso.

4 momentos en los que debes consultar al tarot

Hay personas que se han formado la costumbre de consultar el tarot cada determinado tiempo y lo hacen ya como una costumbre. Por el otro lado hay quien solo lo hace cuando lo considera necesario y busca respuestas específicas.

Sobre todo para quienes no acostumbran o nunca ha asistido con un tarotista, decidir cuándo es momento de acudir a una consulta puede resultar confuso, no obstante, existen momentos en los que es recomendable hacerlo, incluso si es la primera vez.

La frecuencia de las consultas de tarot depende de la situación y costumbres de cada persona, sin embargo, hay momentos en los cuales se recomienda.

4.- Cada que atravieses una situación difícil

Las cartas de tarot no siempre pueden ofrecer todas las respuestas a las preguntas que tenemos, y cuando nos pueden ofrecer algunas, no siempre son las que queremos escuchar. Pese a lo anterior, no cabe duda de que el tarot nos puede ofrecer una guía e incluso un consuelo en tiempos difíciles.

3.- Si crees estar tomando el camino equivocado una y otra vez

Es posible que nuestra “mala suerte” se deba realmente a que no estamos haciendo todo lo posible para mejorar nuestra situación. En ese caso, una consulta de tarot nos puede ayudar a vislumbrar las acciones que mejorarán nuestra situación y a saber cuáles son las que están estropeando nuestra posibilidad de progresar. .

2.- Después de tomar una decisión importante

Aunque parece ya ser inútil consultar las cartas luego de haber tomado una decisión, no tiene que serlo. De esa forma, podríamos asegurar que hicimos lo correcto o comenzar a tomar las medidas correspondientes para arreglar la situación.

1.- Antes de tomar una decisión importante

No existe mejor momento para una consulta de tarot que aquel en el cual nos encontramos considerando una cuestión importante que pudiera traer grandes consecuencias en nuestras vidas. El tarot podría ofrecernos una idea de lo que pudiera pasar dependiendo del rumbo que tome nuestra decisión y quizás darnos una muestra de las consecuencias. .

Consulta de tarot por teléfono o en persona ¿qué es mejor?

Las consultas de tarot han dejado de ser solamente presenciales, desde hace ya varios años se diversificaron con ayuda del teléfono para la realización de consultas a larga distancia, incluso, gracias al internet se pueden hacer en línea por medio de un chat o una videollamada..

Muchas personas que se han acostumbrado a acudir en persona con su tarotista podrían desconfiar de un método a larga distancia, creyendo que es posible que ni siquiera tiren las cartas e inventen cada palabra de las predicciones. No obstante, una consulta de tarot por teléfono puede ser tan efectiva como cualquier otra.

Si el o la tarotista tiene la preparación y los conocimientos necesarios, es indiferente el medio por el cual realice la consulta.Es normal que las personas sientan más confianza en una consulta de tarot si pueden ver y hablar en persona con quien leerá las cartas y estar presente al momento de barajar y tirarlas, y aunque la confianza al momento de consultar las cartas es esencial, hacerlo cara a cara no es de ninguna manera imperativo.

Sin importar si se trata de una consulta por teléfono o en persona, la veracidad depende únicamente del tarorista.

Tampoco debería haber una reducción en cuanto a la calidad o la precisión de las predicciones si la consulta se hace por teléfono. Sin importar el medio, las respuestas que provean las cartas serán exactamente las mismas. Por ello, depende de cada persona y sus facilidades para asistir personalmente o para realizar la llamada lo que debe determinar la manera en que se hará la consulta de tarot.

Algo importante a considerar cuando se consultará el tarot por teléfono, es buscar un lugar establecido y de preferencia recomendado por alguien. Del mismo modo que existen charlatanes que realizan las consultas en persona, también están los que lo hacen por teléfono, por lo que hay que tener la misma o más precaución que cuando se busca hacerlo cara a cara.

Predicciones zodiacales para 2018 según el tarot parte 2

Ya ha iniciado 2018, con ello han comenzado a llegar oportunidades y problemas que acompañan al inicio de un nuevo año. No podemos con seguridad conocer la manera en que se desenvolverán los acontecimientos de este año, pero no por ello no tenemos la oportunidad de contar con una pista.

El tarot, en su calidad de método de adivinación ha determinado algunos augurios que podrían ocurrir a las personas de acuerdo a su signo zodiacal. Aunque su resolución depende de la situación específica de cada persona, pueden servir de guía para tomar decisiones y tratar de evitar los peores escenarios posibles.

Estas son el resto de las predicciones de cada signo para este año, las demás se encuentran en la parte 1.

– Libra

Alguna o varias de tus relaciones personales podrían entrar en un conflicto este año, por eso debes estar pendiente de las personas cercanas a ti y procurar resolver cualquier problema de inmediato.

– Escorpio

Este 2018 puede ser el momento que estabas esperando para actuar respecto a algún proyecto o idea que has estado considerando desde tiempo atrás. No por ello no habrá dificultades para llegar a la meta, pero de ser persistente, seguro conseguirás tu objetivo.

– Sagitario

Si eres una persona con gusto por la naturaleza, será un excelente año para entrar más en contacto con ella y renovar tus energías, es el tiempo perfecto para tomar un descanso y pensar en los obstáculos que se tienen, si es que hay.

– Capricornio

En este año deberás intentar evitar los conflictos, debes pensar muy bien tus acciones y tus palabras para que estas no generen algún problema con los que te rodean.

– Acuario

Es posible que 2018 traiga consigo mucha felicidad para ti, siempre y cuando tengas cualquier conflicto interno completamente resuelto. Quizá será necesario que reflexiones de manera constante pero la oportunidad de felicidad estará presente.

– Piscis

Este año representará una carga de energía para el signo de Piscis, por lo que debes aprovecharla y usarla en beneficio propio y de los demás. Es un buen momento para convivir con la familia y los amigos y para aprovechar las oportunidades laborales.

Predicciones zodiacales para 2018 según el tarot parte 1

2018 está por empezar y para muchos significará un nuevo inicio y una oportunidad para resolver problemas o conseguir metas que han venido persiguiendo desde hace tiempo. Un nuevo año siempre trae nuevas posibilidades y, hay que decirlo, adversidades, de cualquier manera hay que ser positivo y aspirar a lo mejor.

Según las cartas de tarot, los siguientes son los presagios más posibles para seis de los signos zodiacales que les deparan a partir de los próximos días y durante los siguientes doce meses.

Estas son las predicciones para seis signos del zodiaco, el resto los veremos en la segunda parte.

– Aries

2018 será un año de muchas oportunidades, pero debes estar pendiente de ellas para no dejarlas pasar. Si tienes problemas no debes afrontarlos impulsivamente, se resolverán fácilmente si dedicas el tiempo para pensar de manera tranquila en la solución.

– Tauro

Hay buenas probabilidades de que tengas una gran situación económica durante el año que inicia. También lucen bien las cosas en cuanto a la salud, pero debes buscar una forma de agradecer por la buena fortuna para que esta se mantenga.

– Géminis

De acuerdo a tu perspectiva, quizá 2018 sea un año incierto, pero solo debes observar la situación con cuidado para visualizar la respuesta. Tendrás muchas dudas, no obstante debes seguir tus instintos para conseguir los mejores resultados.

– Cáncer

Será un buen año para hacer planes y llevarlos a cabo ya que la fortuna puede estar a tu favor, aunque debes ser paciente para que se cumplan tus propósitos cuando parezca que las cosas no saldrán bien, al final te irá bien.

– Leo

Si buscas conocer nuevas personas y tener nuevas experiencias, 2018 será un año ideal para ti. Conocer nuevos lugares y gente hará que crezcas como persona y mejoren tus relaciones personales.

– Virgo

2018 será un reto para ti ya que tendrás que buscar independencia, puede ser económica o sentimental, pero deberás aprender a tomar la responsabilidad por ti mismo. De hacer esto, llegarán las recompensas con lo que habrá valido la pena.

3 rituales de fin de año para atraer cosas buenas en 2018

Muchas tradiciones y rituales con los que se termina cada año son por demás conocidos, usar ropa roja o amarilla, comer doce uvas a la media noche del 31 de diciembre, etc. Pero existen rituales más elaborados y con propósitos más específicos que de hacerse correctamente pueden resultar muy efectivos para nuestra vida durante 2018.

Estos son tres rituales de fin de año que traerán protección, dinero y amor en el año que está por iniciar.

3.- Para atraer el amor

Vas a necesitar una mineral de color rojo (cuarzo, rubí), vino tinto y un pedazo de tela roja.

A la media noche del 31 de diciembre coloca la piedra o mineral en una copa en la que servirás vino, bébelo todo y luego envuelve el mineral con el trozo de tela y llévalo contigo en todo momento hasta que encuentres pareja. Ya que lo hayas hecho, conserva la piedra en casa.

2.- Para repeler la negatividad

Vas a necesitar albahaca, agua, una olla y un recipiente de cerámica.

Minutos antes de que termine el año, hierve dos puñados de albahaca en la olla con aproximadamente tres vasos de agua, deja que suelte hervor durante cinco minutos y luego vacía el contenido en el recipiente de cerámica y colócalo debajo de tu cama. Con esto alejarás las energías negativas del año que termina. Retira el recipiente al día siguiente.

1.- Para la abundancia económica

Vas a necesitar lentejas y una canasta pequeña de mimbre o paja.

Durante los primeros instantes del siguiente año, es decir, los primeros minutos del 1 de enero, debes sostener en tu mano derecha un puñado de lentejas mientras visualizas en tu mente todos aquellos ingresos económicos que deseas tener durante el año que está comenzando.

Cuando hayas terminado coloca las lentejas en la canastita y mantenla a la vista durante todo ese año, de preferencia cerca de un lugar en el que guardes dinero o en el que tengas documentos relacionados con tus finanzas personales o las de tu negocio.

5 tiradas del tarot: la cruz celta

Con la cruz celta, terminaremos esta serie sobre cinco tiradas del tarot, existen varias más, pero la tirada sencilla, la de la cruz mágica, la tirada horoscópica, la del árbol de la vida y esta última, son las cinco más populares y las más usadas por los tarotistas en el mundo.

Para la tirada de la cruz celta, las cartas se deben acomodar como se muestra en la imagen de abajo.

De acuerdo a su posición en la tirada, en la cual se deben utilizar únicamente los arcanos mayores (aunque hay quien usa también los menores, en este caso depende de cada tarotista) las cartas de la cruz celta se deben de interpretar de la siguiente manera:

1.- Representa el estado actual de la vida del consultante, la dificultad por la que atraviesa si es que hay alguna.

2.- Los obstáculos que se le presentan dentro de su situación.

3.- Es una mirada al futuro cercano el cual depende de ciertas decisiones que se tomen.

4.- El pasado del consultante o el origen de la dificultad que enfrenta, las ideas o acciones que desencadenaron los sucesos recientes.

5.- Los últimos acontecimientos de la vida del consultante, quizás relacionados a su situación actual.

6.- Este es un futuro aún más inmediato que el representado en la carta número 3, mientras que el primero puede ser evitado en caso de que así se desee por medio de ciertas decisiones y acciones, este se encuentra en un estado más inevitable

7.- Esta representa al consultante en sí, su estado de ánimo frente a los acontecimientos actuales de su vida y su personalidad.

8.- Son las circunstancias que rodean su situación y las personas que lo rodean, familiares y amigos.

9.- El subconsciente del consultante, sus pensamientos y deseos que el mismo podría no conocer.

10.- El significado de esta última carta depende de la intuición o don del tarotista para comprender si se trata de un elemento de la situación que debe ser más considerado para llegar a una solución, o un consejo directo sobre qué hacer frente al problema.

¿Cualquier persona puede aprender a leer el tarot?

La lectura del tarot suele verse como una actividad reservada para personas con cierto tipo de habilidades esotéricas o mágicas y no algo que cualquier persona pueda realizar luego de aprender a hacerlo. La realidad es que leer el tarot no es algo exclusivamente que se aprenda ni para lo cual se necesite cierto don, y en la mayoría de los casos, se necesita un poco de ambas.

El principal requisito que debe cumplir alguien que quiere dedicarse a la lectura del tarot, ya sea profesionalmente o simplemente como un gusto personal, tal vez para hacer lecturas a amigos y familiares, es estudiar. Se puede aprender a leer el tarot y no es necesario tener de nacimiento o haber desarrollado un don para hacerlo. En realidad, incluso si se tiene cierto tipo de habilidad extrasensorial, no servirá para realizar lecturas de cartas si no se sabe el significado de cada uno de los arcanos mayores y menores, y las diferentes maneras de tirarlas y el propósito de ellas.

Una lectura de tarot puede realizarla cualquier persona siempre y cuando tenga los conocimientos y la experiencia suficientes.

Para leer el tarot puede ser útil, pero no indispensable, contar con alguna habilidad esotérica, aunque más importante aún, es tener cierto nivel de intuición. La intuición ayudará a analizar cada combinación de cartas dentro de cada tirada y a interpretar su significado y lo que representa para la situación específica del consultante.

Para suerte de las personas que quieran aprender la lectura del tarot, ese tipo de intuición es algo que puede desarrollarse y moldearse con la práctica. Y con el tiempo, podría incluso desarrollarse un verdadero don de vidente que la persona ya tenía pero necesitaba crecer por medio de cierto tipo de actividades.

Al final, una lectura de tarot no será más o menos efectiva si el tarotista que la realiza tiene habilidades esotéricas (aunque estas siempre ayudan), más bien tiene que ver con su compromiso y los conocimientos con los que cuente sobre la baraja.

5 tiradas del tarot: el árbol de la vida

Entre las tiradas del tarot, la llamada “Árbol de la vida” es una de las más complejas, no por la manera de realizarla sino por lo que representa. Mientras que muchas tiradas se realizan para esclarecer el futuro, la tirada del árbol de la vida se hace para que el consultante se conozca más así mismo y eso le ayude a superar los obstáculos que se le presenten.

Para tirar las cartas se deben utilizar tanto los arcanos mayores como los menores, se usarán 10 cartas y una extra que se elige al principio y que representará al consultante.

En la tirada del árbol de la vida se deben acomodar las cartas de acuerdo a la imagen de abajo, sin contar la onceava carta ya mencionada que se colocará a un costado.

La forma de interpretar cada carta de acuerdo a su posición en la tirada es la siguiente:

1.- Representa las preocupaciones reales del consultante y las que deberá afrontar en primer lugar para superar las dificultades por las que pueda estar atravesando.

2.- Son sus motivaciones, aquello que lo impulsa a seguir adelante.

3.- Puede simbolizar la manera de ver la vida del consultante, o bien, sus limitaciones para superar los momentos difíciles.

4.- Representa la manera en que el consultante se ve a sí mismo, el juicio positivo y negativo que hace de su persona.

5.- Es la manera en que podrá resolver sus dificultades y en qué ámbito de su vida debe poner atención y empeño para lograr eso.

6.- Constituye los elementos físicos de la vida del consultante, tanto su salud como su condición y las posibilidades de sufrir algún problema médico.

7.- Trata sobre su imaginación, creatividad y subconsciente.

8.- Son las pasiones del consultante, sus deseos y su sexualidad y cómo todo eso se canaliza o no para conseguir sus metas.

9.- Aquí se ven los sentimientos negativos con los que carga, sus miedos, sus traumas y la razón por la que pudiera tener el ánimo decaído.

10.- Este es el mundo que rodea al consultante, sus familiares, amigos y otras relaciones, su ambiente y cómo le afecta todo eso.